Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

List ¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada a brindarle las mejores soluciones en el área de Seguridad Preventiva. Somos sinónimo de calidad e innovación en el mercado gracias a nuestros servicios de cámaras de seguridad, sistemas de circuito cerrado, sistemas de alarma y demás accesorios.
Para LineMak, Tu seguridad, nuestra fortaleza.

List ¿Dónde estamos ubicados?

Estamos ubicados en la Av. Venezuela, esquina con Calle Mohedano, Torre BOD, local 3, diagonal al Hotel Marriot, El Rosal, Municipio Chacao. Caracas, Venezuela.

List ¿Qué es un circuito cerrado de TV o CCTV?

Un Circuito Cerrado de TV (CCTV) está compuesto por una o varias cámaras de vigilancia, diseñadas para grabar imágenes en video mediante un grabador digital (DVR) o con una Tarjeta capturadora (que va insertada en una PC); en ambos casos el medio de almacenamiento es un disco duro. Es posible consultar a través de un monitor la imagen en vivo además de analizar las imágenes ya grabadas de eventos pasados según las necesidades del operador/administrador.

List ¿Qué ventajas obtienes al instalar un sistema CCTV en casa?

Un sistema de seguridad representa un incremento inmediato de vigilancia que proporciona seguridad y mayor confianza a quienes disfruten de este servicio. Este tipo de sistema le permite observar quién se encuentra fuera de su hogar. También podrá ver en qué estado se encuentra su familia cada vez que no esté fuera de casa, de forma remota si está de viaje o en su oficina, etc. Más importante aún, un sistema de CCTV le permite grabar eventos que pudieran someterse a futuras investigaciones y confirmar irregularidades que desee descartar.

List ¿Qué ventajas obtienes al instalar un sistema de CCTV en mi negocio?

Con un sistema CCTV, usted podrá controlar el manejo de mercancía y efectivo por parte de sus empleados, disuadir la posibilidad de robo, verificar la operación del negocio remotamente vía internet, verificar el cumplimiento de procedimientos operativos de los empleados, asegurar un buen trato al cliente, evitar comportamientos no deseados por parte del personal, e incluso, grabar eventos irregulares que puedan ser sometidos a futuras investigaciones.

List ¿Las cámaras pueden ser visualizadas a través de internet?

Sí es posible. Si tu interés es monitorear lo que proteges a través de internet, es necesario contar con un video grabador digital (DVR), un dispositivo IP o una tarjeta capturadora de video; mediante cualquiera de estos dispositivos conectados a un router o modem con acceso a internet, podrá visualizar las cámaras desde cualquier parte del mundo.

List ¿Las imágenes de las cámaras son B/N (Blanco y negro) o a color?

La tecnología de todas nuestras cámaras les permite grabar a color, sin embargo, durante la noche o en espacio con escasa luz o ausencia total de luz, pueden realizar grabaciones en blanco y negro gracias a sus funciones automáticas en modo de visión nocturna con ayuda de los LEDs incorporados al dispositivo.
Todas las cámaras que poseemos son a color, en caso de oscuridad pueden verse B/N en modo de visión nocturna debido a la luz generada por los LEDS (función normal de toda cámara que posee infrarrojo).

Los lentes de las cámaras profesionales captan la imagen que pasan por un filtro óptico integrado que elimina cualquier luz infrarroja y muestra los colores correctos, de esta forma, los lentes logran enfocar el objetivo en el sensor de imagen (CCD). Actualmente, es posible encontrar en el mercado cámaras Day/Night, que disponen de un filtro de infrarrojos automático, este filtro se desplaza delante del sensor sólo cuando las condiciones de luz son adecuadas, lo que genera imágenes a color; cuando las condiciones de luz bajan, el filtro se desplaza y la cámara emite la señal en blanco y negro, es así como produce luminosidad y obtiene escenas con luz infrarroja y capacidad de ver en total oscuridad con una excelente imagen.

List ¿Para qué sirven las cámaras infrarrojas?

Las cámaras infrarrojas permiten ver imágenes nocturnas que normalmente no se pueden ver a simple vista; son muy recomendables para grabar imágenes sin que haya presencia de luz permanente.

List ¿Las cámaras tipo espía son infrarrojas?

Para que las cámaras tipo espía realicen su función principal (pasar desapercibidas), no deben de ser infrarrojas ya que al encender la corona de LEDs en oscuridad descubrirían su ubicación.

List ¿Las cámaras pueden ser observadas desde una TV?

Es posible, siempre y cuando las conecte a una entrada de video compuesto de su TV mediante el uso de un conector convertidor de BNC a RCA, sin embargo no tendrá la opción de grabar, para esta opción debe poseer un DVR (grabador de video digital) o una tarjeta capturadora de video integrada a su PC.

List ¿Para qué sirven las líneas de resolución de las cámaras?

Mientras mayor sea el número de líneas de resolución, la imagen capturada presentará mejor nitidez y permitirá identificación más definida de objetos o personas. Las líneas de resolución en cámaras análogas se miden en líneas de Tv (TVL) y en las cámaras digitales se miden en pixeles.

List ¿Qué sucedería si hubiera una ruptura en el cable de alimentación o video de una cámara?

Si el cable de alimentación llegara a sufrir algún corte físico, la cámara dejará de emitir señal de video, no obstante, se activará un aviso de alarma inmediata al usuario como advertencia de que una falla ha ocurrido.

List Si cuento con 16 cámaras y quisiera suministrarle corriente DC12-V, ¿Debería instalar un transformador para cada una de ellas?

Es una opción válida, sin embargo, lo más recomendable sería utilizar una fuente de alimentación centralizada que les proporcione energía a las 16 cámaras o menos. Las fuentes centralizadas vienen en un gabinete profesional elegante que puede instalarse en la pared o en una superficie plana, de esta forma podrá facilitar la conexión, ya que sólo hay un enchufe por conectar a la toma de 110v y, como si no fuera suficiente, cuentan con preparaciones para recibir el cableado de las cámaras, y fusibles o breakers con indicadores visuales, lo que permite que, en caso de falla, ubique son facilidad circuito sin energía.

List ¿Podría instalar las cámaras a la intemperie?

Sólo pueden exponerse a la intemperie las cámaras diseñadas para exteriores. LineMak tiene a su disposición cámaras para exterior (outdoor) con un grado de protección IP66, es decir, nuestras cámaras cuentan con una protección completa que disminuye el impacto por contacto vandálico, protección contra penetración de polvo y penetración de agua en caso de inyección pasajera. Esta particularidad facilita la instalación al aire.
Cuando las condiciones ambientales son extremas, recomendamos el uso de Housings para incrementar la protección de los dispositivos.
Lo anterior descrito no se aplica para las cámaras de interiores (indoor)

List ¿Cuál es el milimetraje del lente que recomiendan y qué relación hay entre el ángulo de apertura y la distancia focal?

Antes de elegir el lente según su medida, hay que tomar en cuenta el uso que se pretenda dar a la cámara en función del área que pretenda proteger, ya que los lentes cuentan con milimetrajes diversos, mientras menor sea su medida mayor será ángulo de apertura que va a cubrir, sin embargo, se obtendrá una menor profundidad focal. Por otra parte, si la medida del lente es mayor, disminuye el ángulo de apertura, pero se obtiene una mayor profundidad focal.

List ¿Qué función cumplen los lentes auto-iris?

Normalmente, las cámaras de seguridad están expuestas a distintos cambios de luz, esto se produce en las cámaras exteriores con mayor frecuencia que las interiores. Los lentes de iris motorizados se adaptan automáticamente a las condiciones necesarias de brillo perfecto y contraste perfecto conforme varíen los niveles de luz del ambiente.

List ¿Qué es un lente varifocal?

El término varifocal, por lo general, es confundido con el término zoom. Nos referimos con varifocal al ajuste del enfoque del lente según el objetivo que se encuentre entre la mínima y máxima distancia focal. El enfoque puede situarse en cualquier posición intermedia, de esta manera, pasa cada foco uno a uno de forma continúa sin degenerar la imagen.

List ¿Las cámaras poseen detección de movimiento?

No, las cámaras no poseen detección de movimiento, sin embargo esta función se configura a través del software del DVR o del software de la Tarjeta Capturadora.

List ¿Qué es el zoom?

Es la función o utilidad que permite acercar o alejar una imagen. El zoom se clasifica en dos tipos:
• Zoom digital: Puede lograr cualquier aumento, sin embargo, a medida que la imagen aumenta, la calidad disminuye; este zoom se obtiene únicamente por medio de un software.
• Zoom óptico: Puede acercar o alejar el enfoque del objetivo, cuenta con un lente varifocal motorizado, este tipo de zoom no disminuye la calidad de imagen, pues el acercamiento es real.